La pregunta
- Laura
- 11 sept 2012
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 nov 2021
Recientemente fui enfrentada a la pregunta ¿qué queda de ti sin ti?
Así, de entrada, pensé "¿qué tipo de pregunta es esa? Obviamente queda nada, ¡pues si ya no estoy!" Pero conociendo al preguntador, supe que había algo más detrás. Entonces, por días (no exagero), me dediqué a pensar en eso.
OK, punto uno, ¿quién soy? Empecé por lo obvio: soy una mujer, mexicana, soy comunicóloga. Soy la hija de mis papás, la hermana de mi hermano, la nieta de... (ya me entienden). Soy la esposa de Poncho, la dog mom de Figo, Tartán y Ralph. Soy empleada de una editorial. Soy mis sentimientos y experiencias. Lo que me gusta hacer, lo que no me gusta. Mis sueños, mis aspiraciones, mis metas... ¿cierto?
Pues fíjense que no.
Aunque lo que voy a decir parece evidente, no lo es: todos en esta vida somos las circunstancias de un momento en especifico, que jamás son las mismas, que jamás se repiten. Entenderlo y, aun mas, vivirlo, es todavía más complicado e implica para mí mucho esfuerzo diario.
Entonces, ¿quién soy? ¿Qué queda si quito mi pasado, mis experiencias, mi futuro, los planes, la gente que me rodea? Pues queda justo este instante, este momento.
Creo que somos este segundo, ni el pasado que se fue, ni el futuro. Ni los traumas ni los sueños. Ni las experiencias, ni los planes. Porque todo eso no existe, porque no ha pasado o porque ya pasó.
Somos ESTE momento, justo ahora. Sin cargas, sin lastres, ligeros como plumas. Es este ahora lo único que tiene certeza para mí.
Y por ahora soy una persona muy feliz, escribiendo de nuevo, porque me encanta, y compartiendo este post con ustedes.
Como dijo el Buda: "Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora".
Así que, pregunta respondida, aunque debo confesar que me soplaron varias pistas.
Comments